El municipio bonaerense de Esteban Echeverría recibió una factura de alumbrado público por un monto superior a los $ 270 millones, lo que significa un aumento de 382% con respecto al mes anterior.
Así lo denunció el intendente peronista Fernando Gray, quien explicó que la boleta en febrero fue de $71.882.479, pero la nueva que le llegó a la comuna trepó a $271.114.175, es decir, un ajuste de 382% en solo un mes.
En la factura de alumbrado público se incluyen las luminarias ubicadas en calles y avenidas de las cinco localidades del distrito ubicado en el Gran Buenos Aires y con unos 340 mil habitantes. “No están contemplados los consumos de energía del Hospital Municipal Santamarina, consultorios externos, unidades sanitarias, edificio municipal y demás dependencias de la comuna”, señaló Gray en las redes sociales.
“Presentamos un reclamo ante Edesur y un recurso ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Acudiremos a todas las instancias necesarias para defender los derechos de nuestro municipio y de las vecinas y los vecinos”, cerró el intendente.
Cabe recordar que a mediados de febrero el Gobierno nacional anunció que habrá un aumento de tarifas de electricidad de Edenor y Edesur de hasta 150%, que afectará el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con el objetivo de “reducir las transferencias desde el Estado Nacional hacia el sector”.